JURAMENTO ÉTICO DE PAPÁ Y MAMÁ COACH:
“PROMETO TRATAR A MIS HIJOS/AS CON DIGNIDAD, EN TANTO QUE SERES INDEPENDIENTES Y CON IGUALDAD DE CONDICIONES”.
--------------
RESPETA A TU HIJO/A COMO EXPERTO EN SU VIDA, EXPERTO EN SU TRABAJO.
CREE QUE CADA UNO DE TUS HIJOS ES UN SER CREATIVO, CON INICIATIVA Y COMPLETO.
Mediante el proceso de life coaching nuestro hijo profundiza en su auto-conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora LA CALIDAD de su vida. Para ello es necesario:
a) Establecer una relación de confianza en la que se defina un objetivo común, que puede ser entendido como que… el mayor bien de nuestro hijo propicia también nuestro mayor bien, por lo que deducimos que nuestro mayor bien propicia el mayor bien de nuestro hijo) Relación de respeto profundo y amor incondicional al Ser que somos.
b) Estimular su AUTO-DESCUBRIMIENTO. Facilitar que descubra, aclare y defina lo que quiere alcanzar.
c) SUSCITAR que nuestro hijo genere sus propias soluciones y estrategias.
d) Sostener la gestión de su propia actitud de responsabilidad y consecuencia (Voluntad y coherencia)
EL COACHING TOMA COMO PUNTO DE PARTIDA LA SITUACIÓN ACTUAL DEL NIÑO-JOVEN-ADULTO Y SE CENTRA EN LO QUE ESTÁ DISPUESTO A HACER PARA LLEGAR DONDE LE GUSTARÍA ESTAR EN EL FUTURO, SIENDO CONSCIENTE DE QUE TODO RESULTADO DEPENDE DE SUS INTENCIONES, ELECCIONES Y ACCIONES, RESPALDADAS POR EL TRABAJO DE SU PADRE-MADRE (PERSONALS COACH), Y DE LA APLICACIÓN DEL MÉTODO DE COACHING.
CÓDIGO DEONTOLÓGICO:
1. Me comportaré de forma que honre a la paternidad o maternidad como elección y me abstendré de realizar cualquier acto que pueda perjudicar la comprensión o el reconocimiento de la paternidad o maternidad como tal.
2. Especificaré de manera detallada mi capacidad como padre o madre sin sobreestimar mi formación y experiencia como tal
3. Me aseguraré de que mi hijo/a entiende la naturaleza de mi papel de coach en su vida.
4. No crearé falsas expectativas sobre los resultados que mi labor pueda generar devolviendo siempre el poder de acción a mi hijo/a.
5. Identificaré el momento en que mi hijo/a deje de beneficiarse de nuestra relación de couching o puede recibir mejor ayuda a través de otro coach o de otros recursos y animaré a mi hijo/a a que realice esta ampliación de facilitadotes.
6. Intentaré evitar conflictos entre mis intereses y los de mis hijos, buscando opciones sanas y claras para ambos, para ello lo expondré abiertamente con mis hijos/as y resolveremos la mejor opción para todos.
7. Respetaré los acuerdos que realice y construiré acuerdos claros que puedan incluir informes de progreso.
8. No proporcionaré consejo que esté más allá de mi capacidad o experiencia.
9. Respetaré y reconoceré los esfuerzos y contribuciones de los demás. Así como el trabajo, voluntad y resultados de mis hijos.
ELLOS NECESITAN QUE LES “DEJEMOS SER” SIN JUZGARLES, EXIGIRLES, IMPONERLES, NI SIQUIERA AYUDARLES.
LA PREGUNTA ES ¿SEREMOS CAPACES DE QUERERLES TANTO?
Si deseas organizar un taller o una charla ponte en contacto conmigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario