sábado, 5 de mayo de 2012

Día 10 Free - La Vida en Libre Desarrollo


Anoche, jugando con mi hija en el sofá, le dije,
“tu no puedes estar donde yo estoy mientras yo esté, no puedes ocupar este mismo lugar”

Me di cuenta de que había expresado una de las leyes de este plano físico:
Un mismo espacio no puede ser ocupado por dos cuerpos.

Entendí que mientras en nuestra vida exista una situación determinada en un aspecto no puede existir otra diferente en el mismo aspecto. Por ejemplo:


No puedo ser rico y pobre
No puedo ser gordo y delgado
No puedo ser sano y enfermo
No puedo ser libre y dependiente
No puedo tener una buena relación de pareja y una mala relación de pareja
No puedo tener hijos y no tenerlos
No puedo no saber conducir y saber conducir
Etc.

Esto implica que mientras “tengo”, “soy”, “hago”, o “veo” algo en mi vida no puedo tener al mismo tiempo algo diferente en el mismo aspecto.

Lo que hasta ahora hemos hecho ha sido “ver” el objeto que estaba ocupando el sitio en nuestro sofá y trabajar con dicho “objeto” con la intención de cambiarlo, algo así como un psicoanálisis al objeto.

Un ejemplo:“Bien, estoy gorda, veo que estoy gorda, entiendo que no me apetece estar gorda, quiero cambiar la gordura por delgadez”, es como, quiero levantar a la gordura de mi sofá para que se siente la delgadez.  Quiero cambiar una cosa por otra.

Hasta ahora hemos trabajado para transformar una cosa en otra y la pregunta es: ¿Puede hacerse de otro modo?

Es como si en el “colegio” nos hubiesen dicho esto se hace de este modo, es la forma de obtener un resultado diferente, pero ¿y si no fuese esta la forma más fácil?

Por que si lo pensamos es una forma de hacer bastante densa, trabaja con el resultado, con lo que se ve, no con lo que produce el resultado, es decir no con es espacio creador de la persona, lo que produce el hecho físico final de estar gordo o ser pobre o estar enfermo.

Es como si a un artesano quisiese hacer una obra diferente, siempre ha hecho platos y ahora quiere jarrones, y que lo que hace para este resultado es coger los platos que ha hecho y comenzar a trabajar con ellos para cambiarlos por jarrones. Todos entendemos que este hombre debe sentarse al torno y comenzar a trabajar de forma diferente y así sus resultados serán diferentes. Pero tiene que colocarse en el torno, en su “máquina” de creación…
Dejo abierto este tema…

Un abrazo.

Trabajaremos con esto el día 12 en Sevilla
http://www.facebook.com/events/361125463948519/

No hay comentarios: