miércoles, 2 de octubre de 2013

Cuántica y Sentimientos


Comparto un descubrimiento que he realizado preparando el material para mi novela..., de pronto las ideas han comenzado a conectar dentro de mi cabeza y he desarrollado esta mini-teoría.

Los sentimientos son emanaciones de amor, por ello son tan adictivos. 

Ya que, por nuestra procedencia, no podemos hacer más que actos de amor, incluso cuando dañamos amamos lo que hacemos, y de este "placer" parte la adicción. Aunque juzguemos duramente nuestros actos, no sabemos más que amarlos, pues expresan lo que somos en ese momento.

Nos cuesta "hacer otras cosas" por que sabemos que debemos aprender a extraer el amor de aquello nuevo, es decir, dirigir nuestra atención a un punto de observación diferente al anterior. Sabemos que esto desterrará de nuestra experiencia en adelante aquello que antes era manifestado por nosotros. 

¿Por qué nos cuesta encontrar el amor en algo nuevo?

Por que antes no lo hemos "OBSERVADO" y necesitamos comenzar a Relacionarnos con ello y encontrar la "satisfacción" dentro de esta nueva "relación". 

Si deja tus comentarios esta breve teoría podrá crecer. 
Gracias

4 comentarios:

Jose Manuel M A dijo...

Hola Reyes,
Yo creo que el factor primordial por el cual no podemos hacer cosas nuevas y nos impide extraer el amor de lo nuevo es el MIEDO, quizás primero deberíamos reconocer aquello que no nos deja avanzar a conseguir lo que queremos para abrir paso a los sentimientos verdaderos del amor por lo que quieres o hacia donde te diriges.
Está claro que amamos lo que hacemos, o al menos hay un vínculo muy fuerte sobre ello, sean actos buenos o malos, sino no los haríamos, pero ¿tiene realmente la base en el amor (verdadero) o en el miedo a "volver a amar"? Podemos ser adictos a no "soltar" por miedo.
Cada vez tengo más claro que lo contrario de AMOR no es ODIO, sino MIEDO. Miedo a lo nuevo, a lo que no conocemos, a la nueva situación, por eso comento que el primer paso es reconocer que estamos en el miedo para dejar paso a la adicción a ese nuevo amor.
Espero a ver aportado algo a tu teoría y si he entendido bien lo que propones.
Un abrazo!

Reyes Lamprea Guerrero dijo...

Genial Jose Manuel, ya lo sabes, claro que si, el miedo es el que nos detiene. Absolutamente.

Yo me pregunto si ese miedo no tiene detrás un juicio sobre lo que he hecho bien o "mal" con anterioridad, esa falta de confianza en mi persona y mis intenciones es la que nos lleva, según mi visión, a "pensar mal" de nuestros actos y esto provoca un alejamiento de los mismos y de nuestra persona.

Considero si comenzamos aceptando que amo lo que ahora está en mi vida puedo, sin revanchas, alzarme hacia nuevos destinos,con todo saldado y como base experimental para mi mas completo conocimiento.

Jose Manuel M A dijo...

Ciertamente creo que hay un juicio sobre aquellas acciones que realizamos, buenas y malas, lo que quizás a lo mejor tendriamos que analizar es desde que nivel sucede este planteamiento.
Si es a nivel consciente debe existir un juicio, ya que es imposible hacerlo sin uso de razón, pero cuando no nos movemos porque aún no sabemos el motivo (nivel subconsciente) y seguimos en el mismo sitio, el juicio no existe, actúa el miedo subyacente que también nos acompaña como adición a no poder controlar ese nuevo paso.
No sé, quizás ya esté redundando mucho, pero para concluir lo que dices en el primer texto "observando" donde nos encontramos podremos ponernos en presente y aceptar como bien dices lo que hay, de ese modo nos ponemos disponibles a sumar un nuevo sentimiento de amor para poder avanzar.

Un abrazo Reyes!

Reyes Lamprea Guerrero dijo...

Me parece sumamente interesante lo que hablas sobre el miedo no no poder controlar el próximo paso, eso es... la falta de control lo que nos asusta, menudo engaño ¿eh?

Sobre lo que hablas del juicio y la razón, ¿lo enfocas desde el razonamiento y raciocinio o desde la razón de "llevar la razón". Realmente pasamos la vida emitiendo juicios sobre todo, sobre lo nuestro y sobre lo ajeno, con la creencia instalada de que nuestro juicio no facilita los siguientes pasos sin PRESENCIAR simplemente las situaciones y que nuestro "observador interno" sea quién lleve esta información a nuestra conciencia limpia de juicio, depositándose simplemente la experiencia en nosotros como aprendizaje.

Realmente esto nos resulta prácticamente imposible ahora, pero creo que es el paso siguiente.

Un besazo Jose Mauel