Hola, hoy voy a contar algo muy diferente a la pasada semana.
¿Recordáis que había dos editoriales que querían publicar mi libro?
Hablé con una amiga librera y me dijo que una de ellas era casi para auto-edición, por lo que me decidí por la otra, que según me dijo era importante, después supe que tiene distribución internacional y posiblemente iban a hacer una buena tirada, no estoy segura pues aún no he recibido el contrato.
Pues el sábado por la noche recibí un correo electrónico de un amigo anómimo que, la verdad es que no se cómo, sabía que me había puesto en contacto con dicha editorial, pues no lo he dicho en ningún sitio.
Me dijo que no publicase con ellos, que a él también le habían propuesto publicar pero se demoró en firmar el contrato con causas ajenas a su voluntad y también hubo quién le avisó y no firmó.
Me ha mostrado enlaces con pruebas de denuncias que he podido ver en internet de escritores actuales, incluso declaraciones de dichos escritores, a la editorial. El problema es que la editorial no llega nunca a pagar las regalías a los escritores y se embolsa todo el dinero.
Por ahora mi novela sigue en búsqueda de una editorial honrada y que apueste por ella para que pueda estar en las librerías, tan fuerte como esta que me había dicho que si, o lo que la vida decida que es mejor para mi trabajo.
Me ha desconcertado un poco esto, pero sigo confiando en mi trabajo y pienso que seguro que la editorial perfecta pronto se pondrá en contacto conmigo para poder publicar.
Quiero dar infinitas gracias a este amigo anónimo, de un país extranjero, por que sigo teniendo la oportunidad que la editorial quería robarme... cumplir mi sueño de vivir escribiendo.
Os seguiré relatando lo que ocurra.
Gracias a todos por vuestro apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario