La Conspiración del Nazareno es una novela de misterio y aventura desarrollada entre España y Francia durante el apogeo de la Inquisición, principios del siglo XVI.
La trama se desarrolla a raíz de "El saqueo de Roma", una atroz acción de las tropas españolas y donde juegan un papel importante una historia de amor entre dos hermanos enamorados de la misma mujer, quien se ve obligada a traicionarlos, y el descubrimiento de unos documentos que revelan un complot.
Durante el Saqueo de Roma el 6 de mayo de 1527, unos valiosos documentos son robados por 4 soldados especialmente escogidos. Sus destinos: morir de inmediato.
Lucas, hijo de Rodrigo, uno de los 4 soldados saqueadores de las arcas secretas del Santo Pontífice, es encarcelado en las celdas de la Inquisición en Sevilla. Diego, médico de la cárcel encargado de los presos de la Inquisición, consciente de las torturas a las que puede ser sometido su hermano, se enfrenta a una difícil decisión... Rebeca, obligada a traicionarles, también es encarcelada, descubriendo el Inquisidor General una singular marca en su vientre.
Aquí comienza un viaje que lleva a cada uno a un descubrimiento diferente, donde nada es lo que parece y donde los personajes se transforman a medida que la historia se desarrolla.
Lucas, contrabandista de libros Prohibidos por el Índice de la Inquisición, debe decidir entre luchar por el amor de Rebeca o apartarse del camino de su hermano. Rebeca, víctima de la lujuria del Inquisidor General, necesita superar su odio y aceptar las evidencias de que a lo largo de su niñez nada ha sido verdad. Diego, aprendiz de médico, pone en juego su vida para enfrentar una terrible pandemia que arrasa la población.
Otros personajes afianzan la historia: Michel de Notradame (Nostradamus), clave en la historia , José Bonilla, amigo y guardia de la cárcel de Sevilla, Villegas, quien estuvo a las órdenes de Rodrigo y otros que les acompañan en este viaje.
La historia se extiende durante 240 páginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario